Sistema de Administración Documental: Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Zacatecas
Sistema de Administración Documental
Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Zacatecas
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Filosofía de Calidad

Misión

Administrar los Recursos Humanos del Gobierno del Estado y proporcionar los Recursos  Materiales y Servicios Generales que el aparato administrativo requiere para su óptimo funcionamiento, mediante un Proceso de Mejora Continua y de forma responsable.



Visión

Ser una Dependencia de excelencia en materia de administración de recursos humanos, materiales y servicios generales proporcionados a las DEAP, mediante la mejora continua y la aplicación de procesos: eficaces, transparentes y tecnologías de información.

 

Valores

 

Estos valores deberán  ser inculcados en cada uno de los integrantes de la Secretaría de Administración para lograr ser una Dependencia de Calidad y con espíritu de servicio.  


RESPONSABILIDAD

 

Es el actuar de todos los servidores públicos en el cumplimiento de sus funciones, el estar convencido de la importancia que tienen las actividades que cada uno realiza para el logro de los objetivos de la  Secretaría de Administración.


 

HONESTIDAD

Es ser congruente para actuar de acuerdo a como se piensa y se siente. Es una característica exclusiva e inherente del ser humano.



Aplicación en mi Dependencia:

Conducirme con mis usuarios con apego a la verdad y principios humanos, siendo congruente con lo que pienso y hago.


 

INSTITUCIONALIDAD      Tener un sentido de identificación institucional, desempeñándose con honestidad, lealtad, compromiso y responsabilidad.


 

PROFESIONALISMO         Utilizar toda la experiencia y capacidad personal como servidor público en el marco del desempeño de nuestras labores.


 

LEALTAD      Cumplir con la confianza que se ha depositado en nosotros y en nuestros actos como servidores públicos independientemente de las circunstancias.




Política de la Calidad

Comprometernos con nuestros (as) usuarios (as) en otorgar con un trato digno, servicios eficientes, profesionales y oportunos que logren su plena satisfacción.

 

Objetivos de Calidad

  •  Profesionalizar a los(as) Servidores(as) Públicos(as) hacia una cultura de Calidad.

  • Implementar soluciones tecnológicas que permitan prestar servicios eficientes.

  • Ofrecer respuesta oportuna a los requerimientos de nuestros(as) usuarios(as), mejorando la atención y utilizando de manera eficiente los recursos.

  • Dar seguimiento y evaluación oportuna a los proyectos de la Secretaría de Administración.

  • Mantener en óptimas condiciones la infraestructura y equipos de la Dependencia y Entidades de la Administración Pública.

  • Mejorar continuamente para lograr la satisfacción de nuestros(as) usuarios(as).

 

OBJETIVOS DE EQUIDAD

  • Diseñar políticas públicas que permitan a todos(as) nuestros(as) usuarios(as) un acceso igualitario a las oportunidades y servicios que brinda la Secretaría de Administración.

  • Promover el reclutamiento, selección y contratación de personal de manera abierta en todos los departamentos, sin condicionar funciones exclusivas para hombres o mujeres.

  • Detectar necesidades de capacitación para disminuir brechas de inequidad de género en la Administración Pública y generar programas que eliminen la desigualdad de oportunidades. Implementar procedimientos que brinden oportunidades de especialización a los hombres y mujeres de la Secretaría de Administración, con enfoque de equidad de género que permitan un esquema de ascensos y mejoras laborales.

  • Generar las condiciones básicas para el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones físicas de la Dependencia, así como las adecuaciones necesarias en materia de seguridad, con la finalidad de mejorar los espacios laborales de los(as) trabajadores(as).

  • Promover el cuidado de la salud personal de los(as) trabajadores(as), así como transmitir una cultura de la prevención en esta materia.

  • Fomentar un ambiente laboral de respeto entre hombres y mujeres, en el que prevalezca la solidaridad laboral y se eviten actos que lesionen la integridad física y moral de los(as) trabajadores(as). Promoviendo acciones para motivar una cultura de denuncia, con el objetivo de prevenir cualquier conducta violenta entre los(as) trabajadores(as).